Tuercos

Pasión por las Tuercas

Abu Dhabi Desert Challenge 2021: Ross Branch lidera la primera etapa

El piloto de Yamaha Ross Branch ha tenido un excelente comienzo en el Abu Dhabi Desert Challenge al vencer en la primera etapa de 266,84 kilómetros. El actual campeón, Walkner, se sitúa segundo.

El sábado en Abu Dhabi se disputó una corta etapa Súper Especial de dos kilómetros cerca del bivouac en el famoso circuito de Yas Marina. El actual campeón del Mundo FIM de Rallies Cross Country, Matthias Walkner, destacó en el revirado trazado para marcar el mejor tiempo y ganarse la ventaja de ser el 15º piloto que accede a la etapa del domingo. Con un total de 366,84 kilómetros, e incluyendo una especial cronometrada de 262,02 kilómetros, la primera etapa del evento demostró ser de ritmo rápido, con la mayor parte recorrida en las dunas del desierto de Liwa.

Aunque su posición de salida le permitió recuperar tiempo persiguiendo a los 14 pilotos que le precedían, también significó que Walkner tuvo que alcanzar y adelantar a esos pilotos para mantener su velocidad mientras navegaba por el terreno mixto de Abu Dhabi. Una buena actuación en la primera mitad de la especial ha permitido al austriaco situarse en segunda posición en el punto de repostaje, desde donde ha agachado la cabeza para intentar recuperar tiempo con respecto al líder.

Al terminar la especial en segunda posición, a sólo seis segundos del ganador de la etapa, Ross Branch, Matthias se sitúa segundo en la clasificación general provisional del rally, a sólo cuatro segundos gracias a su actuación en el prólogo. Ahora, con una excelente oportunidad para dar caza a Branch en la segunda etapa del lunes, Walkner está muy contento de cómo ha empezado su carrera.

Matthias Walkner: «Hoy he tenido un buen día. El ritmo ha sido muy alto y en el repostaje he visto que estaba a un minuto del líder. He apretado al máximo después de eso y he conseguido reducir la diferencia a sólo seis segundos, lo que me alegra. Esto me coloca en una buena posición para la etapa de mañana y espero poder recuperar un poco más de tiempo. El objetivo del rally es simplemente disfrutar de mi pilotaje, conseguir más tiempo sobre la moto y no cometer grandes errores. Voy a dar lo mejor de mí, como siempre, y espero mantener este impulso para el resto de la carrera».

Matthias Walkner

No ha sido un mal comienzo para Daniel Sanders, ya que el piloto de la GASGAS RC 450F ha conseguido la cuarta posición en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge 2021, a sólo cinco segundos de los tres primeros. Sanders, que competía por primera vez en el país, estaba dispuesto a impresionar en la etapa, en su mayor parte de arena, ya que el terreno del rally está dentro de su zona de confort.

Como piloto de arena de gran éxito, Daniel estaba deseando correr por las dunas de Abu Dhabi, pero al ser el terreno del desierto diferente a todo lo que había enfrentado antes, el australiano optó por frenar ligeramente su ritmo para minimizar la posibilidad de cometer grandes errores. A pesar de su cautela, Sanders realizó un impresionante recorrido y completó los 262 km de la especial cronometrada como el cuarto más rápido, lo que no está mal si se tiene en cuenta que incluso cometió algunos errores de navegación. Junto con su resultado en el prólogo, Daniel es tercero en la general al llegar al segundo día, a tres minutos del líder provisional del rally.

Daniel Sanders: «No ha sido un mal día para mí, pero no el mejor. Como es la primera vez que vengo a Abu Dhabi, no sabía realmente cómo era el desierto y tuve un par de sustos al principio con algunas caídas importantes. Me he relajado un poco y he intentado mantener un buen ritmo, y aparte de un par de errores de navegación, todo ha ido bien. Creo que hacia el final he sido demasiado precavido. Mañana salgo cuarto, así que espero poder dar caza a los de delante».

La segunda etapa del lunes es la más larga del evento, con 470,58 kilómetros, y en ella los pilotos se enfrentarán a una especial cronometrada de 333,43 kilómetros.

Resultados provisionales – Etapa 1 Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Ross Branch (BWA), Yamaha, 3:20:19
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:20:25 +6 segundos
  3. Franco Caimi (ARG), Hero, 3:23:21 +3:02
  4. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 3:23:26 +3:07
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 3:25:11 +4:52

Clasificación provisional – Abu Dhabi Desert Challenge 2021

  1. Ross Branch (BWA), Yamaha, 3:25:31
  2. Matthias Walkner (AUT), KTM, 3:25:35 +4 segundos
  3. Daniel Sanders (AUS), GASGAS, 3:28:38 +3:06
  4. Franco Caimi (ARG), Hero, 3:28:39 +3:07
  5. Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 3:30:36 +5:04

Fuente Prensa moto1pro.com