Tuercos

Pasión por las Tuercas

BENJAMÍN HITES SUMA EXPERIENCIA Y KILÓMETROS EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Cuando faltaban más de cuatro horas para el final, al auto del equipo NTE Sport le fallaron los frenos ABS y no pudo terminar la competencia cuando se ubicaban en cuarto lugar en la categoría GT Daytona.

SANTIAGO / DAYTONA, Estados Unidos, 30 de enero de 2022.- Fue una lucha hasta el giro 524 en las 24 Horas de Daytona. 19 horas y media bregando hasta alcanzar el cuarto lugar después de largar en el 22° de la categoría GT Daytona en el Lamborghini Huracán GT3 del equipo NET Sport del piloto estadounidense Don Yount, quien sumó al equipo al chileno Benjamín Hites, al finlandés Markus Palttala y al norteamericano Jaden Conwright.

Obviamente, para el equipo fue decepcionante abandonar la competencia después de un arduo trabajo de los cuatro pilotos ProAm y luego de avanzar hasta tocar el podio en la serie, pero fallaron los frenos ABS cuando la mañana se veía espléndida en Daytona. El propio Benjamín Hites explica el momento exacto de la impasse, cuando se encontraba en el kilómetro 3.002 de la prueba, en su quinto turno en el auto de la fábrica italiana.

“Anduve muy bien en las 24 Horas de Daytona. Fui el que más manejó el auto y en las condiciones más difíciles.

Me entregaron el auto la primera vez en la posición 22° y lo dejé 12° en el cambio. Más tarde lo recibí 7° y lo dejé en el 4° puesto. La carrera pintaba para bien y estábamos en el pelotón de los primeros y pensando en llevarnos el Rolex para la casa, pero el ABS comenzó a fallar a mi compañero Markus (Palttala). Ahí perdimos dos vueltas reparándolo. Después salgo yo. Tras un par de vueltas y cuando iba a unos 300 kph, me fui de largo en la curva #1 porque me quedé sin frenos y sin la posibilidad de volver a la pista”, explicó el piloto del Team Chile de 22 años, quien realizó cinco turnos.

La versión 60ª de las 24 horas de Daytona fue ganada por el cuarteto conformado por el brasileño Helio Castroneves, el británico Oliver Jarvis, el marroquí Tom Blomqvist y el francés Simon Pagenaud con un total de 761 vueltas al circuito de 5.730 metros, es decir, recorrieron en un día 4.360 kilómetros en el auto Acura DPI.

Esta es la tercera experiencia de Hites en una carrera de 24 Horas. En esta ocasión fue invitado por el equipo estadounidense NTE Sport, que ya en noviembre pasado también lo había convidado a una prueba de 10 horas. Ahora Hites seguirá entrenando en Miami para a mediados de febrero viajar a Europa e integrarse a los tres campeonatos en los que va a participar: GT World Challenge, el GT Open Internacional y el Campeonato Italiano de GT, todos en Europa, con un total de 16 fechas divididas en los tres torneos.

Prensa Juan Esteban Lastra