Con el título mundial en la mira: Pablo Quintanilla atacará con toda la artillería en el Rally de Marruecos

El piloto nacional, que se tituló ganador en 2021, obteniendo con ello su primera victoria junto al HRC Team, actualmente marcha segundo en la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, y de repetir la victoria en Marruecos, podría vislumbrar un tercer título en la copa del mundo.
30 de septiembre, Agadir, Marruecos.- Pablo Quintanilla sigue preparándose para enfrentar el Rally Dakar 2023 y, desde el 01 de octubre, tendrá una prueba de fuego anterior a él: el Rally de Marruecos. En esta tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, el nacional buscará revalidar la victoria obtenida en 2021.
La competencia, que se desarrollará entre el 1 y 6 de octubre y que contará con un total de cinco etapas, no sólo servirá como previa del Dakar para Quintafondo, sino que también será la oportunidad para buscar una victoria que le permita ilusionarse con un nuevo título mundial.

Tras dos fechas disputadas durante este 2022 (Rally Dakar y el Abu Dhabi Desert Challenge) y seis meses sin una competencia válida por el Campeonato Mundial, el piloto nacional marcha en la segunda ubicación de la tabla general con 46 puntos, a 17 unidades del británico Sam Sunderland.
“Estamos a un día ya del comienzo del Rally de Marruecos, una carrera que siempre tiene grandes expectativas, tanto para los pilotos y también para los equipos porque es la última carrera de desierto y nos permite analizar en qué posición nos encontramos como equipo, con respecto al desarrollo de las motos, y como piloto, con respecto al nivel de los competidores. Personalmente llego a esta carrera muy tranquilo, muy motivado, me siento fuerte, con buen feeling sobre la moto, así que espero tener una buena semana de competencia. Es una carrera especial también, porque fue la primera que gané junto a Honda el año pasado, y creo que va a ser interesante. Este año es un recorrido que nunca hemos hecho en las carreras previas, y que va a ser algo nuevo para todos los pilotos. El principal objetivo es tener buena performance, sé que con buenas sensaciones en la moto, y además de eso se suma que estoy en la batalla del campeonato del mundo con Sam Sunderland, va a estar entretenido e interesante y espero tener una buena semana de competencia”, fueron las palabras del deportista previo al inicio de la competencia.

El Rally de Marruecos contará con 140 competidores en la categoría de motos y comprenderá cinco etapas con un recorrido total de 1.575 kilómetros de especial cronometrada, que pasará por las ciudades de Agadir, Tan-Tan, y El Aaiún.
De terminar en la primera posición, Quintanilla sumaría 25 puntos en la tabla, manteniéndose en una ferviente pelea por alcanzar su tercer título en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
Luego del Rally de Marruecos, tendrá que enfocarse rápidamente en la fecha final, el Rally de Andalucía, que se disputará entre el 18 y el 23 de octubre.
Prensa Maniaticos GD
Créditos fotografías: Team Honda HRC