Cristina Gutiérrez y Christine GZ coinciden en las dificultades que presenta el Island X Prix
Cristina Gutiérrez y Christine GZ, como todos los participantes, tuvieron este viernes el primer contacto con sus coches en la pista del Island X Prix en Cerdeña, donde Extreme E disputa su cuarta competencia de la temporada.
Todos los competidores disfrutaron hoy la primera vez acelerando sus respectivos ODYSSEY 21 en la pista de siete kilómetros que será escenario este sábado y domingo de la cuarta ronda de la historia de Extreme E, el Island X Prix.
Este viernes tuvo lugar una sesión de prácticas donde el francés Loeb y la española Gutiérrez marcaron el mejor tiempo general con una marca de 11m53s421 con el coche del equipo X44 de Lewis Hamilton.
“La pista no es nada sencilla, es fácil confundirse porque hay muchas opciones y no todas son buenas, con lo cual si coges la errónea pierdes bastantes segundos”, comenzó Gutiérrez su análisis del circuito.
“Hay que estar muy concentrado de ir por la línea correcta y tener mucho cuidado porque si te sales un poquito de esa línea te puedes encontrar agujeros, cosas que pueden romper el coche. Hay que salir muy concentrado y teniendo las cosas muy claras”, agregó.
Consultada sobre qué diferencias hay entre el circuito de Cerdeña y los otros ya visitados previamente por Extreme E en Arabia Saudita, Senegal y Groenlandia, la piloto española comentó: “La verdad que cada pista está siendo muy diferente y especialmente esta es muy técnica, con lo cual creo que va a haber muchas sorpresas, sustos, muchos segundos entre unos y otros. Veremos cómo va sucediendo mañana la clasificación”.
Christine GZ también se refirió a sus sensaciones de la pista luego de completar sus entrenamientos con el coche del Xite Energy Racing y reconoció estar sorprendida por el desafío.
“Es muy, muy difícil, muy compleja y la verdad que no me lo esperaba porque cuando hice el reconocimiento a pie dije ‘bueno, entre todas las pistas es la más normal’, digamos, y nada que ver. También es verdad que con el coche que llevamos es más difícil,¿ no? Pero yo en cada curva pensé que me iba a volcar”, admitió.
Preguntada si el tipo de suspensión que tiene los coches de Extreme E hace aún más desafiante la conducción con los saltos de la pista de Cerdeña, Christine GZ respondió: “Sí, totalmente. Te quita el volante de las manos, además es como si fuese un coche con suspensión de serie, y todos tenemos muy pocos cambios que podemos hacerle”.
“Entonces realmente el coche es lo que es, ¿sabes? Pero es interesante porque es más aventura, ¿no? Pero es difícil, mañana va a ser, creo que, muy divertido”.
Luego de esta jornada de entrenamientos, el sábado se llevará a cabo la clasificación para el Island X Prix y el domingo se disputarán las carreras para consagrar a los vencedores de la cuarta competencia en la historia de Extreme E.
Prensa Videos e imágenes BE MASS media y Extreme-E