Tuercos

Pasión por las Tuercas

Dakar 2022

Hoy fue la rueda de prensa oficial del Dakar 2022, donde dieron todas las novedades como por ejemplo la 2da etapa maratón sin asistencia!! si te la perdiste, lo puedes ver acá en Tuercos.com.

ETAPAS

🚩Jeddah – 🏁 Ha’il (SS-19km)

 ¡Una muestra de lo que vendrá cuando comencemos a clasificar a los competidores y dónde los 15 mejores de cada categoría pueden elegir, en orden inverso, su posición de partida para el día siguiente!

 Etapa 1

 🚩Ha’il – 🏁 Ha’il (SS-334km)

 Los copilotos pasarán a primer plano con algunas dificultades de navegación inmediatas mientras exploramos los paisajes arenosos y montañosos del norte.

 Etapa 2

 🚩Ha’il – 🏁 Al Artawiyah (SS-339km)

 El inicio de una etapa maratón y las primeras dunas, ¿qué podría ser mejor?

 Etapa 3

 🚩Al Artawiyah – 🏁 Al Qaisumah (SS-368km)

 A pesar de ser una etapa más fluida, los pilotos deberán saber cómo administrar su asignación de neumáticos mientras navegan por muchas pistas entrecruzadas.

 Etapa 4

 🚩Al Qaisumah – 🏁 Riad (SS-465km)

 El Dakar se dirige hacia el sur hacia la capital en una etapa que abarca tanto pistas como dunas, así como un tramo rocoso cerca de la meta.

 Etapa 5

 🚩Riyadh – 🏁 Riyadh (SS-348km)

 Los competidores se dirigirán al este de Riad hacia secciones rocosas, así como una parte dura de dunas largas.  Tiene todo para crear algunas diferencias horarias importantes.

 Etapa 6

 🚩Riyadh – 🏁 Riyadh (SS- 421km)

 Para finalizar la primera semana del rally, la segunda vuelta de la capital ve el Dakar moverse hacia el oeste hacia dunas que podrían ayudar a quienes las dominen a marcar la diferencia en la pista rápida en la final.

 Después de seis largas etapas, es hora de un día de descanso 😴

 Etapa 7

 🚩Riyadh – 🏁 Al Dawadimi (SS-401km)

 ¡Los competidores volverán al ritmo de las cosas después del día de descanso con una nueva región en el Dakar!

 Etapa 8

 🚩Al Dawadimi – 🏁 Wadi Ad Dawasir (SS-394km)

 Travesías largas, mucha arena y rutas sinuosas: cada competidor tendrá que estar en la cima de su juego para navegar a su manera por los paisajes cambiantes.

 Etapa 9

 🚩Wadi Ad Dawasir – 🏁 Wadi Ad Dawasir (SS-287km)

 ¡Un bucle de Wadi hará que la navegación pase a primer plano una vez más, al igual que la durabilidad de los vehículos!

 Etapa 10

 🚩Wadi Ad Dawasir – 🏁 Bisha (SS-374km)

 Maravillosos paisajes y colores variados caracterizarán esta etapa de alta velocidad que requerirá conocimientos específicos de navegación.

 Etapa 11

 🚩Bisha – 🏁 Bisha (SS-345km)

 ¡La penúltima etapa verá duelos en las dunas mientras los mejores competidores del Dakar se posicionan para el último día!

 Etapa 12

 🚩Bisha – 🏁 Jeddah (SS-163km)

 Una final a lo largo del Mar Rojo y a lo largo de Jeddah Corniche proporcionará el escenario perfecto para coronar el Dakar 2022 y coronar a nuestros campeones.

Fuente Dakar.com