Tuercos

Pasión por las Tuercas

EL PILOTO DE KARTING AGUSTÍN SEPÚLVEDA VA POR LA CONQUISTA DE EUROPA JUNTO A EQUIPO CERCANO A FERNANDO ALONSO

El piloto de karting emprendió viaje a Europa para competir en cinco encuentros incluido el Mundial de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo, es decir, la carrera más importante del año para la disciplina y dónde sólo pocos chilenos han logrado llegar. 

Agustín Sepúlveda de 15 años, es una de las nuevas promesas del automovilismo nacional. El piloto que comenzó a los 3 años en el karting, ya cuenta con cuatro títulos nacionales y un tercer lugar sudamericano, además de una prometedora carrera deportiva que este fin de semana comienza un nuevo ciclo en Europa, al competir en la WSK Euro Series, una de las competencias más importantes del mundo en la categoría de karting, donde han sido campeones pilotos como el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, el actual piloto de Ferrari, Charles Leclerc y el dos veces campeón de IndyCar Series, Alex Palou, entre otros. 

Si bien Sepúlveda tiene vasta experiencia internacional, actualmente se consolidó como piloto oficial del equipo español DPK Racing, quienes trabajan directamente con el renombrado piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. 

“Estoy muy contento de poder estar compitiendo a este nivel, en las carreras más importantes del mundo. Voy a estar con mi segunda familia que es DPK, así que estoy muy agradecido de la oportunidad” comentó el piloto chileno.

Junto al equipo español este fin de semana competirá en el kartódromo Franciacorta de Italia, dónde este viernes logró clasificar en el puesto 9 de su grupo. 

“Lo que se espera es entrar en todas las finales posibles, dar los mejores resultados que se puedan, estar en los top 10 y demostrar mi nivel a lo máximo” explicó Sepúlveda. 

La primera fecha de la WSK se desarrollará del 27 al 30 de junio con intensas carreras dónde los pilotos buscarán mediante carreras cortas o heats clasificar a la final del día domingo en Italia. 

Prensa Agustín Sepúlveda / ESMU comunicaciones