Emilio Fernández abandonó, pero sacó saldo positivo

El chileno Emilio Fernández debió abandonar por problemas mecánicos en el sexto tramo del WRC de Portugal, pero valoró el estar en ritmo de avanzada y prueba de ello es que en el prime anterior a su retiro se insertó entre los 9 mejores. El piloto reengancha mañana en la cita mundialista.
Un problema mecánico dejó fuera de competencia en la sexta especial del WRC de Portugal al binomio chileno-español Emilio Fernández – Axel Coronado. La rotura de una manguera de refrigeración fue la responsable de frenar el ascenso que estaban demostrando, de hecho, en el tramo anterior al abandono se insertaron en el TOP9 de la cita planetaria.
Los representantes del equipo Susaron – Friboi – Seara – Toksport – Škoda Motorsport – Redbull venían un cumpliendo un correcto cometido, situados en la posición 14 de la clasificación de la categoría WRC2 hasta que sucedió el problema que el mismo piloto detalló: “Golpeamos un par de veces abajo en el auto, pero siempre estando sobre el camino, sin pegarle a las piedras, o sea, lo normal, pero en una zanja en que había que poner (acomodar) el auto para que doblara se nos rompió una manguera del radiador y tuvimos que apagar el auto, debiendo abandonar”.

El mismo Fernández indicó que quedó satisfecho por su cometido, yendo de menos a más: “Estoy contento por el Top10 que logramos en una especial (prime 5) y en cómo veníamos en la general, estábamos cumpliendo un rally con harta cabeza, de hecho, en el tramo en que abandonamos, largamos tranquilos, cuidando, pensando en la carrera, sacándonos las piedras. Logramos un buen ritmo de competencia”.
El staff mecánico del equipo ya reparó la falla y Emilio Fernández – Axel Coronado podrán reenganchar en la segunda etapa del Vodafone Rallye de Portugal que largará mañana sábado a las 07:30 de Portugal, es decir, a las 02:30 horas de Chile y contempla 7 especiales que suman 156,80 kilómetros contrareloj (638,14 en total).
Prensa y video Rally Chile
Foto: Prensa TokSport.