Tuercos

Pasión por las Tuercas

LOS MEJORES PILOTOS SUDAMERICANOS DE SIDE BY SIDE Y MOTOS ESTÁN PRESENTES EN EL ATACAMA RALLY-ROAD TO DAKAR EN IQUIQUE

La prueba larga este domingo 28 en Iquique en una competencia de cinco etapas con 28 autos y 9 motos.

IQUIQUE, Región de Tarapacá, agosto 27 de 2022.- Una constelación de estrellas sudamericanas participarán en el Campeonato de Rally Cross Country Atacama Rally Road to Dakar en las categorías Side by Side FIA y Motos FIM, donde destacan Ignacio Casale (Yamaha), el local José Ignacio Cornejo (Honda), su compañero Pablo Quintanilla (Honda) y los hermanos argentinos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna).

La prueba se disputará entre este domingo 28 y el jueves 1 de septiembre con 28 máquinas SSV en ruta y 9 motocicletas, donde los pequeños autos tendrán opción al Road to Dakar, es decir un cupo para el Dakar 2023 en Arabia Saudita.

En tanto que la categoría Motos es considerada clasificatoria para el mismo evento en Asia, es decir que el mejor piloto que no ha competido nunca en el Dakar, podrá validar su participación en esa competencia.

El Atacama Rally, cuyas verificaciones técnicas y administrativas se efectuaron este sábado en el campamento de “Los Verdes”, en las afueras de Iquique, consta de cinco etapas: Etapa 1, domingo 28, entre Alto Hospicio e Iquique (218 kms); Etapa 2, lunes 29, Iquique-Iquique (275 kms); Etapa 3, martes 30, Iquique-Victoria-Iquique (325 kms); Etapa 4, miércoles 31, Iquique-Hilaricos-Iquique (275 kms); y Etapa 5, jueves 1 de septiembre, Iquique-Iquique (165 kms). El total de pruebas especiales es de 1.258 kilómetros.

El Atacama Rally es una carrera altamente exigente para las series Side by Side (SSV) bajo el respaldo y apoyo de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) y de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur-FIA), y para los pilotos de motos que tendrán la oportunidad de poner a puntos sus máquinas para las dos últimas fechas del Campeonato del Mundo en Marruecos y Andalucía (España.

DECLARACIONES

PABLO QUINTANILLA (Honda): “El Atacama Rally es una instancia para hacer un buen entrenamiento, si bien no es una fecha por el Campeonato del Mundo, es una carrera que se caracteriza por ser dura y con buenas trayectorias. Acá gané mi primera fecha del campeonato del mundo en 2016. Ahora estoy disfrutando del desierto y de una competencia que será muy atractiva para lo que se viene, ya que estoy segundo en el torneo mundial y es, además, una carrera programa para mi preparación en vista del Dakar 2023”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO (Honda): “Estoy muy motivado por correr en mi tierra. Hace tiempo que no me tocaba. Sobre algún resultado, vengo sin expectativas, pero sí daré lo mejor de mí día a día. Eso es lo principal. En cuanto al nivel de los participantes será muy bueno para todos nosotros por el roce que significa eso”.

KEVIN BENAVIDES (KTM): “Ya hemos probado la moto y todo ha sido muy positivo. Ya he girado por acá hace un par de días y la moto se ha comportado espectacularmente bien. Este es un desierto que me gusta muchísimo. Hemos hecho un gran avance con el equipo para lo que se viene. Esta carrera nos sirve para seguir testeando. Y las expectativas son obviamente dar lo mejor y buscar la victoria. Aunque la idea es enfocarse día a día y veremos lo que sale al final”.

Atacama Rally 2022 - Iqq-© Luis Barra--1934
Orientation: 1
« de 80 »

Imágenes Luis Barra
Prensa Juan Esteban Lastra