Mortara celebra en lo alto del podio en Berlín
Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) salió desde la pole position y logró la victoria este sábado en la primera carrera del fin de semana del E-Prix de Berlín de la ABB FIA Fórmula E, superando a Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).
Mortara tuvo que hacer todo lo posible para mantener detrás a un Vergne que se mostraba muy activo en el circuito del aeropuerto de Tempelhof, y el momento decisivo llegó en la vuelta 37, cuando el piloto de Venturi se puso a la defensiva en la curva 6, atrayendo a JEV a una maniobra que hizo que el francés se lanzara demasiado lejos y se quedara luego a un segundo y medio del líder.
A partir de ahí, la victoria fue para Mortara, mientras que Vergne se esforzó por conseguir la segunda posición después de haber iniciado desde la cuarta plaza de la parrilla.
Vandoorne, por su parte, protagonizó una de las mejores actuaciones del día al recuperarse tras haber caído al 12° lugar al final de la primera vuelta. El belga había adelantado seis posiciones a mitad de carrera y parecía incluso una buena opción para ganar la carrera. Al final tuvo que conformarse con la tercera posición tras un tira y afloja con Vergne, un resultado que de todos modos le permite al piloto de Mercedes-EQ mantener el liderato del campeonato.
El dúo del TAG Heuer Porsche Formula E Team, André Lotterer y Pascal Wehrlein, y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) lucharon entre ellos durante prácticamente toda la carrera, terminando finalmente con Lotterer en la cuarta posición por delante de Evans y Wehrlein, siendo Evans sin duda el más feliz de ese trío al haber comenzado noveno.
Sam Bird ha mostrado un buen ritmo en el otro Jaguar y se ha colocado séptimo tras haber luchado desde la 15ª posición de la parrilla. António Félix da Costa (DS TECHEETAH) había rodado con su compañero de equipo en la parte delantera del pelotón al principio, pero cayó hasta la octava posición, al igual que el clasificado de la primera fila Alexander Sims (Mahindra Racing), que terminó noveno.
El actual campeón, Nyck de Vries, no pudo escalar posiciones como lo hizo su compañero de equipo, ya que ambos rodaron juntos en las primeras vueltas, pero el neerlandés consiguió un punto al ser décimo con el otro coche de Mercedes-EQ.
De este modo, Vandoorne alcanza los 96 puntos, con Vergne a tres puntos y Evans a 11 del francés, mientras que Mortara se ha colocado cuarto. Mercedes-EQ reafirmó su ventaja en el campeonato de equipos con un margen de nueve puntos sobre DS TECHEETAH. ROKiT Venturi Racing es tercero.
El domingo se disputará la octava ronda de la temporada de la Fórmula E con una nueva competencia en el circuito de Tempelhof.
Prensa Videos e imágenes BE MASS media y Formula-E