Tuercos

Pasión por las Tuercas

Pablo Quintanilla cumplió su objetivo en el prólogo del Dakar 2023

El sanantonino inició la carrera de forma tranquila, cuidó el ritmo, y arribó décimo segundo en los 13 kilómetros que comprendió el prólogo, con un tiempo de ocho minutos y 38 segundos.  

Yanbu, Arabia Saudita, 31 de diciembre de 2022.-Pablo Quintanilla ya inició su participación el Dakar 2023 tras completar los 13 kilómetros de prólogo que se corrieron este 31 de diciembre en Arabia Saudita y que permitieron determinar el orden de largada para la primera especial de la competencia.  

Con la misión encomendada por el equipo Monster Energy Honda Team de arribar entre los 20 primeros del día, el nacional se tomó el inicio de la competencia con calma y cuidó el ritmo para arribar en la décimo segunda ubicación del día.  

Así, Quintanilla completó el prólogo con un tiempo de ocho minutos y 38 segundos, quedando a sólo 16 segundos del líder Toby Price, quien completó el recorrido en ocho minutos y 22 segundos.  

“Dimos inicio al Dakar 2023 con un prólogo plano, resbaloso, y muy rápido. Nos sirvió para ir agarrando ritmo y botar los nervios previos a la competencia, así que me lo tomé con calma y tomé un ritmo rápido pero seguro. La pista estaba resbalosa y era fácil cometer algún error o una pérdida de tiempo mayor, así que hice un buen prólogo y eso me da una buena posición de largada para mañana. Estoy dentro de los veinte primeros, que eso era lo que teníamos pensado como equipo», señaló el piloto nacional. 

Ahora, Quintanilla enfrentará la primera etapa del Dakar con el objetivo de pelear por el título de la competencia, luego de la gran actuación conseguida en 2022 con su segundo lugar, donde quedó a sólo tres minutos y 27 segundos del campeón Sam Sunderland.  

La primera especial cronometrada se correrá este domingo 1 de enero y tendrá un recorrido de 367 kilómetros alrededor del Sea Camp, mini-ciudad instalada por la organización en Yanbu, Arabia Saudita, para dar inicio a la competencia.  

“Mañana ya entramos a la primera etapa de competencia en el desierto, una etapa larga de casi 370 kilómetros, donde comenzaremos a ver y sentir este Dakar 2023 con etapas largas y navegación complicada durante estas dos semanas”, concluyó Quintanilla. 

Prensa Maniaticos GD
Créditos fotografías: Team Honda HRC