Tuercos

Pasión por las Tuercas

Pablo Quintanilla: “No siempre las carreras salen como uno quiere, lo importante es poder sacarlas adelante”

Tras una caída el primer día de competencia, el deportista no pudo mantener el ritmo necesario para pelear por las primeras posiciones, sin embargo, se mantiene optimista gracias al sólido nivel mostrado en competencia, a pesar de los obstáculos que se le han presentado.

Agadir, Marruecos, 6 de octubre de 2022.- Tras una difícil competencia, la cual sorteó con una lesión en el hombro desde la etapa 1, Pablo Quintanilla supo salir adelante y quedarse con la tercera posición en el último día, lo que le permitió avanzar desde la novena a la sexta posición en el ranking general.

“Terminado el Rally de Marruecos, una carrera que fue bastante dura, se caracterizó por lo rocosas que fueron las especiales, desde la primera hasta la última. Personalmente para mi fue una carrera muy difícil, muy dura, tuve una caída fuerte el primer día, que me dejó con un hombro muy resentido, me costó mucho sacar la carrera adelante, con mucho dolor durante todos los días, pero independiente de las situaciones que me ocurrieron, mostré tener el ritmo, poder sostener un alto ritmo de competencia, desde inicio a fin. El día de ayer, la etapa más larga del rally, fui ganando hasta el kilómetro 310, 30 kms antes de la meta, donde tuve problemas mecánicos”, fueron sus declaraciones tras cruzar la meta, y continuó: “No salió la carrera como quise, pero sí hemos sacado en limpio que como equipo estamos fuertes, personalmente como piloto me siento muy bien, estoy con un gran ritmo, con una muy buena navegación y eso me deja tranquilo y satisfecho, no siempre las carreras salen como uno quiere, muchas veces las cosas no se dan, es parte de la competencia, lo importante es poder sacar adelante las carreras y situaciones cuando no salen como las tenemos planeadas”.

Tras el rally de Marruecos, pasarán 14 días hasta que el nacional deba enfrentar su próximo desafío y su última competencia por el World Rally Raid Championship, instancia donde llega en el segundo lugar, a 22 puntos de Sam Sunderland, mientras que su compañero Ricky Bravec, se ubica en la tercera posición, a solo dos puntos.

“Nos tomamos un pequeño descanso de una semana y volvemos a la competencia el 20 de octubre para el rally de Andalucía. Mientras tanto, me voy a chequear bien el hombro, me voy a aprovechar y hacer terapia estos días, para recuperar la movilidad, bajar la inflamación y controlar un poco el dolor y la molestia que tengo ahí en el hombro izquierdo”, finalizó.

Prensa Maniáticos GD