Tuercos

Pasión por las Tuercas

Rosberg X Racing finaliza en lo más alto en NEOM Island X Prix I Qualifying

Rosberg X Racing (RXR) puso fin a la racha de clasificación de X44 cuando terminaron en la cima del grupo de cara al día de la final en Cerdeña.

Después de terminar primeros en la Clasificación 1, Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky dominaron su Heat en la Clasificación 2 para encabezar la clasificación general antes del día de la Final.

En los otros cinco coches de los Heat, el ACCIONA | SAINZ XE Team se llevó el máximo de 10 puntos de la Q2. Esto, combinado con su segundo puesto en la Q1, los colocó solo un punto detrás de RXR y en la Semifinal 2.

Johan Kristoffersson, RXR, comentó: “Fue una sesión de clasificación fantástica. Me sentí muy cómodo. La pista me conviene, aunque las condiciones son un poco complicadas. Mañana será un día interesante ya que la pista seguramente cambiará de nuevo. Pasaremos algo de tiempo con el análisis esta noche y luego deberíamos estar listos para una gran carrera».

Estaba apretado en la línea entre RXR, X44 y XITE ENERGY Racing en Heat 1, con Kristoffersson liderando a Cristina Gutiérrez antes de que el piloto de X44 perdiera el control y cayera al final del pelotón.

Kyle LeDuc pronto superó a Timo Scheider de XITE para tomar el tercer lugar para el No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing detrás de Catie Munnings de Genesys Andretti United Extreme E.

Si bien parecía que el estadounidense tenía el ritmo para desafiar al frente del grupo, sus esfuerzos se vieron frustrados cuando su auto se detuvo, lo que significa que su equipo terminó último en la Clasificación general y participará en la Crazy Race mañana.

Munnings inicialmente mantuvo a raya a Scheider, antes de que el debutante alemán cargara por dentro para adelantar, robándole el segundo lugar a Munnings en las curvas finales, aunque 16 segundos detrás del dominante RXR.

En la segunda vuelta, los equipos se agruparon mientras pasaban por un sector amarillo, pasando el GMC Hummer EV No. 99 parado a un ritmo seguro. Demostrando su experiencia, Sébastien Loeb tomó una línea más ancha que Timmy Hansen al frente y logró adelantar al sueco cuando salían del sector amarillo para arrebatarle el tercer lugar.

Una gran carrera de Loeb llevó al equipo del último al segundo, ya que el francés superó a Tamara Molinaro de XITE ENERGY Racing en las curvas finales para terminar tercero en la clasificación general. Esto fue suficiente para asegurar a X44 un lugar en la semifinal 2 y mantener vivas sus posibilidades de victoria en el X Prix.

Tercero y cuarto para XITE ENERGY Racing y Genesys Andretti United Extreme E, respectivamente, coloca a los equipos en la Semifinal 1 con 12 puntos cada uno, donde se enfrentarán a RXR.

ACCIONA | SAINZ obtuvo una cómoda victoria en la Eliminatoria 2 Eliminatoria 2. Saliendo del Puesto 2 como RXR, Carlos Sainz Snr. saltó al frente en lo que parece ser la línea de carrera favorita.

Veloce Racing también comenzó bien cuando Christine GZ subió al segundo lugar desde el extremo derecho de la línea de salida, hasta que Tanner Foust pasó por fuera para tomar el segundo lugar para NEOM McLaren Extreme E.

Los tres primeros ingresaron a Switch Zone en este orden, mientras que la debutante de JBXE, Hedda Hosås, mantuvo a la piloto más experimentada de ABT CUPRA XE, Jutta Kleinschmidt, detrás de ella en quinto lugar.

Después del cambio de piloto, un movimiento oportunista de Lance Woolridge de Veloce Racing colocó al equipo en el segundo lugar al mantener a raya a Emma Gilmour de NEOM McLaren XE y al JBXE de Kevin Hansen.

A pesar de una remontada impresionante en la Clasificación 2 para cruzar la línea en segundo lugar, una penalización de diez segundos para Woolridge por exceso de velocidad en Switch Zone puso a Veloce Racing en el cuarto lugar en el Heat.

El posterior ascenso de JBXE al tercer lugar fue suficiente para asegurarles el sexto lugar en la clasificación general, colocándolos en la Semifinal 2. Esto significa que Veloce Racing competirá contra ABT CUPRA XE, NEOM McLaren Extreme E y No.99 GMC Hummer EV en la Carrera loca mañana.

Resultados Q2:

Heat 1:

1. Rosberg X Racing 9:58:521
2. X44 +9.021
3. XITE ENERGY Racing +13.659
4. Genesys Andretti United Extreme E +15.498
5. No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing DNF

Heat 2:

1. ACCIONA | Equipo Sainz XE 9:32:591
2. NEOM McLaren Extreme E +10.233
3. JBXE +10.461
4. Veloce Racing +16.181
5. ABT CUPRA XE +17.002

Habiendo completado ambas rondas de clasificación, los puntos de clasificación intermedia se otorgaron de la siguiente manera: 

1. Rosberg X Racing: 20 puntos 
2 .ACCIONA | SAINZ XE Team – 19 puntos 
3. X44 – 12 puntos 
4. Genesys Andretti United Extreme E – 12 puntos 
5. XITE ENERGY Racing – 12 puntos 
6. JBXE – 11 puntos 
7. ABT CUPRA XE – 9 puntos 
8. NEOM McLaren Extreme E – 8 puntos 
9. Veloce Racing – 4 puntos 
10. No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing – 0 puntos 



Para obtener más información sobre Extreme E, visite – www.Extreme-E.com

Prensa Videos e imágenes BE MASS media y Extreme-E