Tuercos

Pasión por las Tuercas

“Será el Dakar más duro que me ha tocado enfrentar”

El chileno del equipo Rieju sorteó los primeros inconvenientes en la jornada que sirve para establecer las posiciones de largada de la primera etapa.

31 de diciembre de 2023.- Comenzó el Dakar. Hoy se desarrolló el prólogo de la carrera, jornada de 13 kilómetros donde se definen los puestos de largada para la primera etapa. La ocasión también sirve para que los pilotos le tomen el pulso a lo que será esta edición del rally más rudo del mundo.

En su décimo Rally Dakar y en calidad de Piloto Leyenda -el más joven con ese estado- Patricio Cabrera vivió un día tranquilo y se mostró satisfecho con el andar que consiguió a pesar del piso resbaladizo que encontraron. El chileno finalizó en la posición 98 del prólogo, con un tiempo de 09’56», a solo 01′ 34» del provisional líder de la carrera, el australiano Toby Price.

“Hoy fue un prólogo algo complicado, rápido, medio engañoso, ya que estaba muy resbaloso, así es que había que ser precavidos”, comentó a su llegada al parque de asistencia el piloto del equipo Rieju.

Analizando esta nueva edición del Dakar, y tras los primeros contactos con los caminos en Arabia Saudita, el piloto que representa los colores de JMC reconoció que “todo lo que se comentó en los meses previos lo hemos comprobado en estos días. Se dijo que este Dakar iba a ser más extremo, más complejo, y por lo visto será la edición más dura que me ha tocado enfrentar”.

Para mañana, en el arranque real del Rally Dakar con la Etapa 1, se espera un tramo total de 602.56 km que inicia y termina en Sea Camp, y que está dividida en 367 km de especial y 234 km de enlace.

Respecto al terreno, si bien no está catalogado como de gran complejidad, la experiencia con los terrenos pedregosos o de tipo gravilla, pueden empezar a marcar las primeras diferencias.

Sobre lo que encontrarán en la Etapa 1, Cabrera dijo que “mañana tenemos una especial larga de 600 km, sin tanta arena, pero con mucha piedra y río seco. Estamos tranquilos, sabiendo que debemos hacer una buena navegación para tener una buena posición de salida. Estamos contentos, muy motivados, esperando que sea un tremendo Rally Dakar”.

Puedes seguir las historias de Patricio Cabrera en su cuenta de Instagram @patocabrerah

Francisca Muñoz Matus
Prensa Pato Cabrera